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Lean Six Sigma
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Lean Six Sigma




Objetivo

Implementar Lean y Six Sigma para eliminar los desperdicios y variación buscando desarrollar empresas más ágiles y productivas que puedan lograr mayores niveles de competitividad y estén dispuestas a desarrollar líderes que sustenten una cultura de mejora continua.

El proceso de implementación se realiza en cuatro etapas. Para empresas con más de una unidad de negocio, el proceso se inicia con una área o unidad de negocio piloto, seguida del despliegue a las demás áreas a partir de la implementación Lean en la etapa piloto.

Preparacion: Prepara las condiciones para un arranque exitoso.

Lean: Mejora la velocidad y el tiempo de entrega reduciendo los desperdicios del proceso.

Six Sigma: Mejora significativamente la calidad y el costo reduciendo la variación en los procesos.

Seguimiento: Desarrollar una cultura de liderazgo que mantenga funcionando el sistema.

Gente

Liderazgo Situacional y Motivación Ejercen el tipo de Liderazgo adecuado.
Fijan sus miradas en un objetivo y una visión adecuados (Misión y Visión de la compañía).
Trata bien a sus clientes (Servicio al Cliente).

- Filosofía del servicio al cliente

- Expectativas y necesidades de los clientes

- Momentos de verdad

- Modelo Kano

Tratar bien a sus colaboradores.
Entrenamiento Core

6 Sigma Yellow Belt
6 Sigma Green Belt
6 Sigma Black Belt
Lean Manufacturing
Velocidad

(Eliminación de Mudas-desperdicio)

Lean Manufacturing
Value Stream map
5S's para orden y limpieza
Control Visual
TPM
Manufactura Celular
SMED - Cambios rápidos de productos
Poka Yoke - A prueba de errores
KanBan - Control de Material y de Producción
Heijuka - Nivelación de Producción
Calidad

(Eliminación de Mura-Variabilidad)

Estadística Aplicada y 7 Herramientas Básicas
Detección Profesional de Fallas (DPF)
Análisis Causa raíz (RCA)
Análisis Modo Efecto de Falla (AMEF)
Kaizen (Ciclo Deming)
Six Sigma